miércoles, 26 de agosto de 2015

"CARTAS AL LOBO"

El lobo es un personaje que aparece en numerosos cuentos infantiles. Una figura literaria conocida por los niños y las niñas como el "malo del cuento".

Si le damos rienda suelta a nuestra imaginación podemos inventar con los más pequeños un personaje habitual en el aula como puede ser el lobo feroz con el que los alumnos se comunican a través de cartas. Estas cartas pueden ser respondidas por nosotros, los docentes que una vez a la semana nos reencarnamos en la piel de un lobo que se dirige a los alumnos mediante textos escritos.

Podemos crear también un buzón en el que echar las cartas y utilizar elementos que fomenten la imaginación y la creatividad de los pequeños como la intriga y el misterio.

Se pueden hacer un montón de variantes de este recurso siempre y cuando se consiga el objetivo principal: que los niños y niñas escriban y expresen sus sentimientos mediante el lenguaje escrito creando un clima que favorezca la creatividad.

Aquí os dejo un ejemplo de esta actividad que se realizó en el CEIP Marqués de Estella, Cantabria, con los alumnos de 1º de EP:



No hay comentarios:

Publicar un comentario