Un buen maestro de Educación Primaria ha de tener modelos y estrategias
didácticas que lo lleven a fomentar la creatividad en las clases de lengua y
literatura para lograr el desarrollo integral de sus alumnos.
Para trabajar la escritura
creativa en el aula, el maestro debe: (Morote, 2014)
"Liberarse" en gran medida del libro de texto que generalmente
condiciona su metodología, para poder explorar otros modos de enseñanza.
Propiciar la comunicación oral en el aula, facilitando momentos en los
cuales los alumnos se expresen libremente fomentando el diálogo, a través de
debates, asambleas, etc.
"Contagiar" a sus alumnos el interés y la curiosidad por
conocer lo que les rodea, formando a personas críticas con inquietudes, sueños
y metas a las que dirigirse.
Impulsar la capacidad creativa de los alumnos mediante actividades
literarias, artísticas o musicales que les permita expresarse.
Fomentar y valorar el trabajo en grupo.
Estimular el sentido del juego.
Crear un clima de confianza, respeto e igualdad.
Desarrollar la imaginación y la capacidad de inventiva.
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